Llamada

1 de junio a las 14 h en Potsdamer Platz

Demostración contra la locura del alquiler, el desplazamiento y la escasez de viviendas

¡El alquiler es demasiado alto!

Los costos de calefacción, expensas y alquiler se disparan, los salarios se estancan. La gente es desplazada de sus hogares a diario: los contratos de alquiler son cancelados para convertir las viviendas en propiedades privadas por „motivos personales“. El número de personas indigentes y sin hogar crece de manera masiva. Barrios enteros son deshechos, los contratos de alquiler indexados se convierten en una trampa de costos. Instituciones sociales y comerciales autónomas no encuentran lugares posibles de pagar. Segundos domicilios y pisos vacacionales transforman barrios enteros en lugares fantasma.

Al mismo tiempo, vivimos un total fracaso de la política: el gobierno federal retrasa las mejoras a la protección de lxs inquilinxs, nuevas prestaciones de vivienda a la comunidad y una nueva regulación del derecho de tanteo (Vorkaufsrechts). Mientras tanto, el senado berlinés elimina las obligaciones sociales de las empresas públicas de vivienda y bloquea la expropiación de los grandes grupos inmobiliarios.

Resistamos!

El sábado 1ro de junio queremos protestar juntos en la calle. Poco antes de las elecciones europeas, queremos dejar claro que una política social es la mejor manera de frenar el giro hacia la derecha. Y queremos enviar una señal fuerte antes del „Tag der Immobilienwirtschaft“ (el mayor evento de lobby del sector inmobiliario, que tendrá lugar el 11 de junio de 2024 en el Tempodrom):

  • Por un cambio radical en la política de vivienda que debe poner a lxs inquilinxs en el centro y NO a los intereses de propietarixs y especuladores. Contra el lucro con nuestro alquiler.
  • Por vivienda accesible para todos y un tope al alquiler en todo el país.
  • Por la socialización de la vivienda y la ejecución del referéndum „Expropriate Deutsche Wohnen & Co“.
  • Contra los contratos de alquiler indexados, las rescisiones de contratos para uso personal y la utilización de la vivienda para otros fines.
  • Contra la especulación con terrenos en la ciudad y el campo.
  • Contra la discriminación racista en el mercado inmobiliario. Por una unidad solidaria. Por registros (Anmeldung) no burocráticos para todos.
  • Por la renovación en lugar de la demolición. A favor de una transformación social del sistema de calefacción que no sea a costa de lxs inquilinxs.
  • Por el fin del sinhogarismo. Contra los desalojos forzados.
  • Por locales a precios accesibles para pequeñas empresas y organizaciones sociales. #
  • Por espacios abiertos para la cultura y la creatividad en nuestra ciudad.

El 1 de junio salgamos a la calle por miles, desde todos los barrios y distritos y demostremos que somos fuertes y diversos.

La vivienda no es una mercancía, ¡es un derecho humano!

Teile diesen Beitrag!